Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de impulsar la formación de profesionistas comprometidos y competitivos en Chiapas, el gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello contribuye a fortalecer la infraestructura universitaria, mediante la ampliación, el equipamiento y la modernización de las diferentes casas de estudios.

Hace un par de días, el mandatario local entregó al Instituto Tecnológico de Comitán, ubicado en la región Meseta Comiteca de Chiapas, la remodelación de aulas y diversas áreas, en las que se invirtieron más de 20 millones de pesos; y ahora fue la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

Ubicada en la región Metropolitana, en la capital de Chiapas, esta casa de estudios recibió la rehabilitación de su cancha de usos múltiples; un gimnasio al aire libre, logrado con la suma de esfuerzos entre la casa de estudios, el gobierno del estado y la Secretaría de Recreación, Juventud y Deporte del estado; y una unidad para la realización de estudios de posgrado.

Tras un recorrido y la inauguración de los diversos espacios, Velasco Coello informó que adicional a estas obras, se realiza en la Unicach el edificio del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Energías Renovables (CIDTER), que será una herramienta clave para la formación del conocimiento sobre las energías alternativas que son el futuro de nuestro país.

Acompañado de estudiantes, docentes y autoridades estatales, el mandatario chiapaneco señaló que la inversión de las obras fue cercana a los 60 millones de pesos, y beneficiará a los estudiantes de la región metropolitana.

Manuel Velasco aseguró que su gobierno ha posicionado a la educación como uno de los temas prioritarios, por ello, desde el inicio de su gestión se ha trabajado en diversos programas enfocados en apoyar a más jóvenes, mediante el mejoramiento de espacios educativos y herramientas necesarias para su formación.

Por su parte, el rector de la Unicach agradeció el respaldo que el gobernador Velasco ha brindado a la institución a través de la construcción de más infraestructura, lo que ha permitido incrementar la oferta educativa, así como el crecimiento de la matrícula estudiantil.