Comitán de Domínguez, Chiapas.- En busca de incentivar la calidad de la educación en Chiapas, mediante mejor formación académica y espacios dignos que permitan a los estudiantes contar con herramientas adecuadas para un mejor desempeño, el gobierno del estado invierte en la modernización y ampliación de centros educativos. 

En esta ocasión, tocó al Instituto Tecnológico de Comitán, ubicado en la región Meseta Comiteca del estado, la rehabilitación de diversos espacios y su ampliación, mediante un nuevo edificio en el que se invierten más de 20 millones de pesos, para la creación de aulas e instalaciones equipadas con tecnología de punta, en beneficio de cerca de 2 mil alumnos.

Al verificar la rehabilitación de andadores y de un canal pluvial, así como la instalación de luminarias, climas y red eléctrica, entre otras acciones, el gobernador Manuel Velasco manifestó que para tener profesionistas mejor preparados, su gobierno ha destinado una importante inversión en infraestructura universitaria, lo que ha ubicado a Chiapas como una de las entidades del sureste del país que cuenta con estudiantes, egresados e investigadores mejor preparados en áreas científicas.

Detalló que su administración seguirá invirtiendo y gestionando recursos, a fin de lograr que los estudiantes de las diferentes regiones del estado, cuenten con espacios dignos para su formación. 

En este marco, Velasco Coello anunció la instalación de un gimnasio al aire libre con el objetivo de promover el deporte entre los jóvenes universitarios, así como una vida más sana y alejada de vicios.

Por su parte, autoridades de esta región agradecieron el apoyo del mandatario chiapaneco y reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto para el desarrollo de los jóvenes.