La Independencia, Chiapas.- Durante la inauguración del Centro de Salud con servicios ampliados en el municipio La Independencia, ubicado en la región Meseta Comiteca de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que esta nueva obra permitirá abastecer con servicios médicos a cerca de 44 mil chiapanecos.

Al encabezar un recorrido por las nuevas instalaciones de este nosocomio, Velasco Coello resaltó que un objetivo de su gobierno es mejorar de manera integral la atención médica que se brinda a la población, para lo cual, resaltó, es importante concretar la infraestructura hospitalaria necesaria para que las familias cuenten con servicios de salud más cercanos, sin tener que trasladarse a otros municipios para poder atenderse.

De modo que el gobierno de Chiapas, aseguró el mandatario estatal, seguirá trabajando de forma cercana y coordinada con la federación y los ayuntamientos, a fin de lograr más herramientas para la salud de los chiapanecos y la modernización de la red de servicios médicos.

Cabe mencionar que en el equipamiento y habilitación de este Centro de Salud se invirtieron casi 23 millones de pesos. Asimismo, como parte de los servicios de prevención y diagnóstico oportuno, este nuevo centro de salud cuenta con espacios destinados a consulta externa y general, tecnología de última generación, estomatología, medicina preventiva, sala de urgencias, curaciones, nutrición, psicología, obstetricia, laboratorio de ultrasonido, servicios generales y farmacia.