Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el sureste de nuestro país inició la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica 2015, evento que reúne una amplia variedad de títulos y editoriales, con la finalidad de brindar un espacio más para la difusión de las distintas expresiones culturales, artísticas y literarias.

Al encabezar la inauguración de dicho evento, acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), el gobernador Manuel Velasco Coello, dijo que este tipo de espacios permiten resaltar los lazos de historia, cultura y tradiciones que refuerzan la amistad, la cooperación y la hermandad entre Chiapas con Centroamérica.

El mandatario destacó que su gobierno, como aliado de la cultura, impulsa y apoya a las comunidades artísticas e intelectuales, pues Chiapas cuenta con todo para ser un referente de la identidad del país ante el mundo.

Tras recodar a destacados escritores, poetas y artistas chiapanecos, como Rosario Castellanos, Jaime Sabines, Eraclio Zepeda Ramos, entre otros, el mandatario local aseguró que su administración incentiva la promoción a la riqueza cultural y las tradiciones del estado, dentro y fuera del país.

La Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica 2015 se desarrollará del 26 al 31 de octubre, teniendo como invitada especial a la Universidad de San Carlos de Guatemala, y la participación de 90 casas editoriales.

En ésta feria participarán más de 100 escritores e investigadores provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Argentina, Chile, Colombia, España y Francia; se realizarán congresos especializados, presentaciones de libros y conferencias, así como eventos para el público infantil.

Cabe señalar que este evento apoya a comunidades artísticas con la publicación de 95 títulos literarios y de investigación que en conjunto representan más de 106 mil ejemplares impresos, que se difunden a través de una red de 403 bibliotecas con las que cuenta la entidad.