México - El corresponsal de Proceso en Chiapas, Isaín Mandujano, ha anunciado que demandará a primo del alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor y al hijo de Hermisenda Paniagua, por amenazas sobre "tomar otras medidas" si el periodista no quitaba una crítica al gobierno local emitida en su página de Facebook.

Por lo cual Isaín se pronunció diciendo que, "conociendo lo peligroso que implican los jóvenes emprendedores por su actuar en otros incidentes violentos en los que han participado, este lunes por la mañana acudiré a la Fiscalía para Periodistas de la PGJE para interponer mi denuncia penal en contra de algunos de los miembros de este grupo. Su juventud e inmadurez los ha llevado a actuar de forma irracional y se sienten protegidos por ser un grupo engendrado por el gobierno del estado y el PVEM desde oficinas de gobierno como el FOFOES donde se incubaron" y termina expresando de modo sarcástico "PD: Me informa Jorge Aníbal López Paniagua que es hijo único de la señora Hermisenda Paniagua Herrera, y que he cometido un error. Por ello MIL DISCULPAS"

Asimismo, publicó en su Twitter:

Por su parte, el funcionario Isaac Uscanga, renunció horas después de que Mandujano diera a conocer la amenaza en redes sociales, quien nuevamente publicó en su Facebook:

"No es la misión de un periodista exigir la renuncia de ningún servidor público, eso que lo haga la sociedad civil, los gobernados, los ciudadanos si así lo consideran. A los periodistas nos toca exhibir lo que consideramos está mal, lo que consideramos no cuadra o se concatena con un Estado de derecho, con un Estado de gobierno democrático.

Me apena mucho la renuncia de este joven aprendiz de político o servidor público. Seguro tenía o tiene muchas aspiraciones personales y profesionales, pero antes de asumir una responsabilidad pública es muy importante estar preparado para ello. Tener mucha madurez política. Ejercer el servicio público no se trata de un juego de matatenas.

Servir a la sociedad desde un cargo público o representación popular implica un gran compromiso social y amor a quienes debemos servir.

De lo contrario dejemos el paso libre para quienes sí desean asumir el costo de estar bajo la lupa, de estar bajo el escrutinio público de los gobernados.

PD: Rara la fecha de renuncia"