Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A fin de refrendar el trabajo coordinado en materia de seguridad, en favor de las familias chiapanecas, el gobernador Manuel Velasco Coello firmó un convenio para dar continuidad a las acciones del Mando Único Policial, en coordinación con alcaldesas y alcaldes de los 122 municipios de Chiapas, que recientemente tomaron el cargo.

El mandatario chiapaneco destacó la importancia de trabajar unidos en torno a un mismo objetivo: la tranquilidad y la seguridad de las familias chiapanecas, por lo que reconoció que gracias a la aplicación del Mando Único Policial se han obtenido resultados positivos en la materia, muestra de ello es que por segundo año consecutivo, Chiapas se mantiene como uno de los estados más seguros del país.

Luego de esta firma, Velasco Coello entregó motocicletas nuevas y equipamiento para fortalecer a las policías municipales, con una inversión de más de 39 millones de pesos, cifra que se suma a los más de mil 400 millones que se han invertido en este rubro durante 2015.

El jefe del Ejecutivo aseguró que en Chiapas la seguridad es una prioridad que está por encima de colores partidistas, por ello se trabaja día con día para contar con una policía más capacitada, mejor equipada y con mejores sueldos.

Luego de ello, hizo un llamado a las nuevas autoridades municipales para que no descuiden el tema de la seguridad en sus municipios, ya que se les estará evaluando de manera puntual y permanente todo el trabajo que realicen en la materia, para continuar teniendo resultados favorables como lo muestran los indicadores.

De modo que con la firma de este convenio se ratificó la voluntad de los ayuntamientos, para trabajar de la mano del gobierno del estado, en favor de la seguridad de la población.