Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de mantener el impulso a la educación y forjar las condiciones propicias para que las nuevas generaciones de chiapanecos cuenten con herramientas de calidad durante su formación, prioridad del gobierno de Manuel Velasco Coello, el Subcomité Sectorial de Educación analizó y aprobó la propuesta de inversión 2016, para el sector educativo en Chiapas.

Dicha propuesta fue aprobada por un monto total de tres mil 337 millones 73 mil 320 pesos, que serían destinados a proyectos educativos y organismos sectorizados, así como a infraestructura educativa en la entidad. Ahora está en manos del Congreso del Estado analizar la propuesta y emitir su aprobación.

Al respecto, la Secretaría de Educación destacó el interés y compromiso que el gobierno encabezado por Manuel Velasco mantiene para que la educación siga siendo prioridad, y resaltó la importancia de que el proyecto se apruebe en el Congreso del Estado.

De manera detallada, el proyecto de inversión se desglosa en dos mil 886 millones 90 mil 68 pesos en materia de infraestructura educativa, que serán divididos en 60 proyectos, así como 450 millones 983 mil 251 pesos para 18 proyectos educativos y organismos sectorizados, equivalente a un monto de tres mil 337 millones 73 mil 320 pesos, que serán invertidos en 78 proyectos en materia educativa.

La Secretaría de Educación señaló que pese a las dificultades económicas que concurren actualmente y que lamentablemente afectan a los programas tanto federales como estatales, sin duda, se confía en la decisión del Congreso, a fin de que las universidades, los colegios y las instituciones cuenten con los recursos necesarios para poder cumplir con la demanda educativa y que la infraestructura sea pertinente y suficiente.