Tapachula, Chiapas.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Tapachula, Manuel Velasco Coello entregó siete ambulancias con equipamiento a diferentes hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado, con la finalidad de abonar a la calidad de los servicios médicos.

Velasco Coello resaltó que estas acciones de renovación vehicular de ambulancias, que impulsa el gobierno federal, representan un paso fundamental en el rubro de salud.

Además, comentó que en Chiapas se fortalecen los sistemas de seguridad social, para ofrecer a la población servicios médicos más dignos, eficientes, equitativos e incluyentes.

Acompañado de Yamil Melgar Bravo, delegado del IMSS en Chiapas, el mandatario destacó que hacía más de tres años que no se renovaba el parque vehicular del IMSS, por lo que con estas ambulancias, se podrán realizar traslados más seguros a pacientes que lo requieran, incluso a hospitales de especialidades ubicados en la Ciudad de México.

Las nuevas ambulancias beneficiarán a derechohabientes de los hospitales de los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Huixtla y a la Unidad Médica de Pujiltic.

En su intervención, el delegado del IMSS en Chiapas dio a conocer que en la primera etapa del Programa de Renovación del Parque Vehicular 2015, se entregarán 300 ambulancias de un total de mil 500 a nivel nacional. En el caso de la Delegación Chiapas, detalló, en esta ocasión se entregaron siete unidades de las 14 que están destinadas para la entidad.

Finalmente, el gobernador Manuel Velasco aseguró que su administración suma esfuerzos, recursos y voluntades para la conformación de una agenda de trabajo con la federación, que dé seguimiento a proyectos enfocados a la modernización y construcción de infraestructura hospitalaria, así como al reforzamiento de los esquemas de prevención y protección de la salud que se llevan a cabo en todas las regiones de Chiapas.