Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de incentivar entre las familias, en especial entre los niños y jóvenes, la cultura de cuidado del agua, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello anunció la creación de un museo con esta temática, en la capital del estado.

Al colocar la primera piedra del Museo del Agua, el gobernador chiapaneco anunció que en el mismo espacio se construirá también el Museo del Niño; la construcción de dichas obras iniciará con una inversión de 30 millones de pesos, en su primera etapa.

El espacio constará de 6 mil metros cuadrados, aunque se construirán sobre un terreno de más de 13 mil metros. A través de él se prevé fomentar el cuidado del agua y el respeto al medio ambiente, así como ofrecer un sitio especializado para niños, en el cual estos puedan aprender sobre diversos temas a través de actividades lúdicas.

Manuel Velasco resaltó que Chiapas posee el 10 por ciento de las reservas de agua en el país, por lo que resulta de suma importancia contar con un proyecto como este, que además de promover una cultura de cuidado del vital líquido, permitirá dar un nuevo rostro a Tuxtla Gutiérrez, ya que será único en su tipo en todo el Sureste.

Finalmente, el gobernador chiapaneco detalló que a través de talleres, exposiciones y otras actividades, se tratarán temas de suma importancia para personas de todas las edades a fin de acercarlas al cuidado y la preservación del vital líquido, así como de los mantos acuíferos, ríos y lagos.