Los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista solicitaron ante la Fepade y la unidad de Fiscalización del INE, una investigación pronta y expedita a fin de que se aclare la cantidad y procedencia del dinero que gastó el militante del Partido Acción Nacional, Francisco Rojas, en su campaña para la alcaldía de la capital de Chiapas.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz y el vocero nacional del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, aseguraron que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, tiene el antecedente de no saber perder, y su aberración en esta ocasión lo está llevado a colocarse como una persona de doble moral que exige justicia sin argumentos y encubre delitos.

Arturo Escobar y Vega añadió que ?Francisco Rojas financió su campaña de manera ilegítima al usar dinero en efectivo para evadir normas fiscales, por lo que extendemos de manera respetuosa un llamado a las instituciones correspondientes, a fin de que puedan investigar y construir un expediente completo y concluir cómo financió su campaña el panista, en virtud de que en una entrevista, él mismo se señaló como una persona que no acostumbra pagar impuestos y de forma cotidiana hace operaciones en efectivo.?

Asimismo, detalló que ya existen dos denuncias contra Francisco Rojas, y en esta semana se presentarán dos más contra el panista y quien resulte responsable, por lavado de dinero y violación a las leyes e instituciones financieras de nuestro país.

?Son dos ocasiones en las que el militante panista es exhibido recibiendo fuertes cifras de dinero en efectivo, por lo que es necesario que se aclare el monto total y la procedencia de estos recursos. Quien encubre a delincuentes se llama cómplice, y eso es en lo que se está convirtiendo el señor Gustavo Madero?, concluyó Arturo Escobar.

Por su parte el presidente nacional del PRI condenó que "recibir ?moches? es un acto tradicional ya en la vida de los panistas, y en lo que respecta a Francisco Rojas, quien aceptó un ?moche? que se estima fue de un millón 400 mil pesos, debe ser tratado como lo merece, como un delincuente electoral?, sentenció.

César Camacho añadió que la alianza seguirá detalladamente este asunto hasta lograr que se aclaren los recursos que el panista usó en su campaña, ?creemos en el sistema democrático, en la competencia madura y en la legalidad como actitud?, concluyó.