México.- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que apoyará las denuncias que puedan ser interpuestas contra  Francisco Rojas Toledo, ex candidato del PAN a la Alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien fue captado en video recibiendo fajos de dinero de un particular.

En un comunicado, el blanquiazul señaló que ?está a favor de la transparencia y la democracia en Chiapas, por lo que si llegaran a existir denuncias contra Francisco Rojas o cualquier militante exigiremos que se investiguen a fondo.

"En caso de comprobarse cualquier delito, el PAN será el primero en solicitar que se le castigue con todo el peso de la ley, al igual que hemos solicitado que se realice una averiguación objetiva y transparente sobre lo ocurrido en la elección de Chiapas", destacó.

El PAN aseguró que "de ninguna manera" solapará a algún militante o candidato panista, por lo que, indicó, ?demandamos que se aplique el mismo rasero para quienes perpetraron el fraude en Chiapas".

Así, sostuvo que defenderá en todo momento la democracia, el respeto al voto, la transparencia y el combate a la corrupción.

Con información de Reforma.