México.- Fueron detenidas tres supuestas integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con casi un millón de pesos en efectivo, en en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT).

De acuerdo con los reportes, elementos de la Policía Federal detuvieron la noche del domingo a las mujeres que abordarían un vuelo privado econ destino al aeropuerto de Toluca.

Acompañadas de dos hombres llegaron hasta la sala de donde parten los vuelos privados, aproximadamente a las 21:00 horas.

El corresponsal José Torres destaca en su nota que en el equipaje los federales les encontraron billetes de 100, 200 y 500 pesos, que en total suman un aproximado de un millón de pesos.

Al parecer, las mujeres dijeron que eran asistentes del jefe electo de la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal, Ricardo Monreal Ávila, quien habría de tomar dicho vuelo pero salió del sitio al atestiguar los hechos.

También les encontraron en las maletas propaganda del partido Morena, que sirvió para apoyar a candidatos aspirantes a alcaldías y diputaciones de la región Soconusco.

Las mujeres y el dinero fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, al no acreditar la procedencia licita del dinero detectado por los agente federales. 

Con información de Radio Fórmula