Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, hizo hoy un reconocimiento a toda la ciudadanía que salió a votar en la jornada electoral del pasado domingo 19 de julio, en la que fueron elegidos 122 presidentes municipales y 41 diputados para el Congreso Estatal.

El mandatario estatal puntualizó que además de los resultados arrojados por los comicios locales, el logro más importante en estas elecciones fue la derrota al abstencionismo.

Velasco Coello destacó que el reconocimiento es para todos los ciudadanos que salieron de sus casas para acudir a las casillas a ejercer su derecho al voto, resaltando que lo hicieron de manera ejemplar.

También señaló que su gobierno trabajará de manera estrecha con todas y cada una de las autoridades municipales electas, esto a la vez de remarcar que la prioridad y el compromiso de la actual administración estatal es unir fuerzas con los nuevos ayuntamientos para así, trabajar por el bienestar de los chiapanecos que habitan los 122 municipios.

Cabe destacar que a esta elección local estuvieron convocados 3 millones 275 mil 962 ciudadanos inscritos en la lista nominal y fueron instaladas 5 mil 948 casillas, el equivalente al 99 por ciento del total.

Por último, el gobernador Manuel Velasco hizo un reconocimiento especial a los más de 35 mil chiapanecos que participaron como funcionarios de casillas.