México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenó las agresiones que presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) habrían cometido contra algunos maestros que acudieron a la Evaluación para el Ingreso y Promoción a Cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Media Superior, en Chiapas.

"La organización sindical reconoce el derecho de manifestación de aquellos que consideren lesionados sus intereses, pero está en contra de que esas expresiones sean a través de actos de intimidación, que atentan contra la dignidad y los derechos de las personas?, afirmó el sindicato en un comunicado.

En ese sentido, indicó que este fin de semana, maestros que intentaron participar en la evaluación fueron detenidos de manera ilegal por grupos de la CNTE que están en contra de la reforma educativa.

"A los profesores retenidos los amenazaron y a algunos los grabaron mientras les cortaron el cabello, para luego exhibirlos en redes sociales", denunció el SNTE.

Ante ello, la organización sindical rechazó "las acciones que han emprendido quienes, en aras de imponer su voluntad, lesionan a mexicanos que están determinados a engrandecer la vocación magisterial y atender el llamado de profesionalización que demanda el país, para lograr el propósito de una educación de calidad. El Sindicato exige respeto y aplicación de la ley?.

Con información de Reforma.