Grupos de maestros tomaron siete sedes designadas para realizar las evaluaciones docentes e impidieron que la Secretaría de Educación Pública la llevara a cabo, según informó Manue Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En medio de una movilización del magisterio denominado democrático, maestros de la Sección 7 y la estatal 40 detuvieron a dos policías estatales con ropa de civil, dentro de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 92 de San Cristobal de las Casas, además de rapar a educadores en otras de las sedes en donde se presentarían las pruebas.

Desde hoy por la madrugada los maestros se dividieron en grupos y tomaron posesión de estas siete sedes, en las localidades de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Tecpatán.

Mendoza Vázquez respondió al Secretario de Educación Emilio Chuayffet, quien afirma que se aplicará la evaluación docente.

?Nosotros le respondemos que a como de lugar la vamos a boicotear. Saldremos a boicotearla las veces que sea necesario?.

?Y así será cada vez que la reprogramen, porque vamos en serio en no permitir que la reforma educativa aterrice en Chiapas?, concluyó el dirigente.

Con información de El Universal