Chiapas.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Comitán, Mario Guillén, pidió que los delincuentes de la región se vayan a Guatemala.

En un acto de campaña de esta semana, el ecologista criticó la corrupción y las intenciones de sus rivales políticos, entre los que destacó al candidato del PRI en Comitán, Marco Antonio Guillén Domínguez, quien supuestamente presume vínculos con autoridades del municipio guatemalteco de Zacapa.

Comitán es frontera con Guatemala, y de acuerdo con reportes de ese país, el municipio de Zacapa sería sede de un grupo delictivo que opera en la ciudad. 

?Aquí a los delincuentes les decimos que no, que se vayan a Guatemala, que se vayan a otro lado?, dijo  Mario Guillén en un video que circula en redes sociales. 

El comentario ha desatado críticas de ciudadanos guatemaltecos en contra de Guillén, quien se desempeñó como diputado federal suplente en la presente legislatura. 

El próximo 19 de julio se renuevan 122 presidencias municipales y 24 diputaciones del Congreso de Chiapas, pero, contrario a lo que ocurrió en la elección federal del pasado 7 de junio, PVEM y PRI irán separados en los comicios locales.