México.- Fueron dados de alta del hospital "Dr. Gilberto Gómez Maza" cinco niños por la aplicación de vacunas para BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B en Chiapas.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son tres niñas y dos niños quienes se mantendrán en observación médica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por las siguientes 72 horas.

En un comunicado, agregó que de los 24 que permanecen hospitalizados, 18 están estables y seis se encuentran graves.

Se informó que el IMSS y la Secretaría de Salud del estado continúan colaborando intensamente para seguir otorgándoles la mejor atención médica.

Asimismo, apuntó que se mantiene un diálogo abierto y directo entre las autoridades estatales y federales con los padres de familia de los menores afectados.

Dijo que se les continúa dando todas las facilidades mientras sus hijos se encuentran hospitalizados. Atendiendo a su petición, se les está otorgando la información individualizada sobre la evolución del estado de salud de sus niños, incluso en algunos casos a través de un intérprete.

Además, sigue la investigación sobre las causas de este suceso.

Ayer se trasladaron a la Ciudad de México los frascos de las vacunas para ser analizados por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Secretaría de Salud.

El IMSS ya localizó y resguardó de manera preventiva todos los envases adicionales del lote de vacuna de Hepatitis B.

Por segundo día consecutivo el gobernador Manuel Velasco supervisó personalmente la atención médica que se brinda a las niñas y niños.

Velasco Coello constató la evolución de la salud de las y los menores originarios de la localidad La Pimienta del municipio de Simojovel. Velasco recorrió cada una de las camas de los infantes hospitalizados para conocer del tratamiento que reciben por parte del personal médico de este nosocomio.