México.- La estudiante de 21 años de nacionalidad española, Irantzu Aizpurua, falleció el domingo en un accidente de tráfico en Chiapas cuando el conductor del autobús en que viajaban chocó contra otrro vehículo de frente, tras invadir el carril contrario.

De acuerdo con los pasajeros, el conductor manejaba a exceso de velocidad y existió negligencia de su parte mientras circulaba en una zona donde coiciden los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

En el autobús viajaban seis estudiantes españoles de visita en México gracias a un programa de intercambio, así como otro 12 de diferentes nacionalidades y una mexicana, quien también falleció en el percance.Junto a Aizpurua, estudiante de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) de 21 años, viajaba su mejor amiga, quien sobrevivió pero deberá usar un collarín, sin embargo ya se le dio de alta del hospital donde fue atendida. Los jóvenes estarían viajando a Chiapas en una excursión contratada por una empresa de transporte privado.

El Consulado General de España en México se mantiene en contacto permanente con la familia de la víctima desde que se tuvo constancia del accidente, así como con los familiares de los otros españoles que se desplazaban con ella; los padres de la joven se trasladarán a México para resolver la repatriación del cuerpo.

Irantzu estudiaba Educación Social en la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, estaba en México como parte de un programa formativo del centro universitario vasco denominado "América Latina y otros destinos".

Con información de Excélsior