Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Centro Oncológico integral ?Doctor Manuel Velasco Suárez", ubicado en el hospital de especialidades ?Vida Mejor? del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), fue provisto con elementos tecnológicos y herramientas para mejorar el servicio que presta a la población chiapaneca.

Con estas nuevas herramientas se podrán realizar estudios con mayor rapidez y exactitud, mejorar la eficiencia al detectar enfermedades o padecimientos, y se facilitará el traslado de los pacientes a otros estados.

El gobierno del Estado señaló que dichos elementos tecnológicos aumentarán integralmente la capacidad de atención y la calidad de los servicios que se otorgan diariamente a los pacientes, pues la salud de los chiapanecos se ha posicionado como un tema prioritario.

En este marco, se planteó la posibilidad de realizar un programa de trabajo que cuente con metas y objetivos claros para fortalecer la economía, la administración y los servicios del Instituto de los Trabajadores del Estado de Chiapas.

Cabe señalar que para informar a los chiapanecos sobre campañas de salud activas, el gobernador Manuel Velasco Coello y el director general Isstech, Jorge Ross Coello, recorrieron las instalaciones del centro hospitalario.

Este marco, directivos del Isstech reconocieron que esta atención de parte del gobierno estatal, abonará de manera importante a la atención que se ofrece a los más de 88 mil derechohabientes.