México.- Alejandro de 30 años, era el último hijo soltero de la familia Pérez Vázquez.

Su tía Manuela fue la última persona que lo vió con vida, salió del cuarto de tablas y láminas donde vivía con su madre, María, en el número 136 de la calle Lucio Cabañas, colonia 5 de Marzo, a dos cuadras de donde falleció el 19 de abril luego de que intentara cruzar el Eje 2 donde se realizaban arrancones y fue embestido por un auto Dodge Charger.

Su madre había salido a Huixtlán y se enteró de la muerte de su hijo después de su llegada; ni sus hermanas ni su progenitora vieron el video de la muerte del joven.

Su tía Ofelia admite que les han dicho que ellos son responsables, cuatro personas identificadas como familiares de los funcionarios detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE): Víctor Amezcua Vázquez y César Domínguez Gutiérrez, directores de Protección Civil y de Tránsito Municipal, quienes les piden que retiren la demanda para liberar a los responsables del homicidio por omisión.

"Nos dicen que somos responsables porque están detenidos pero no es cierto (...) nos deslindamos de ahí", asegura Ofelia.

El joven conductor del vehículo que impactó contra Alejandro, fue quien otorgó recursos para los gastos funerarios, el gobierno sólo con los abogados.

Los deudos lamentan que el asunto se haya politizado de tal manera que, circulan versiones donde se asegura que Alejandro estaba ebrio cuando cruzó la calle, aunque eso no es cierto, argumento que a su consideración oculta el hecho de los excesos durante la celebración: la falta de seguridad y la venta de alcohol.

Con información de Epicentronoticias