México.- Decenas niños recibieron el reconocimiento como embajadores para la prmoción y consevación de las riquezas naturales del estado de Chiapas, ya que participaron en el concurso de dibujo infantil "Que Viva la Selva Lacandona".

El gobernador del estado de Chaipas, Manuel Velasco, felicitó a los ganadores de la onceava edición del concurso de dibujo infantil ?Que viva la Selva Lacandona?, y manifestó que en el estado se promueve la formación de una niñez y juventud con una nueva conciencia sobre el cuidado, la conservación y la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Se subrayó los objetivos del certamen, que consisten en combinar la educación ya la cultura y el medio ambiente, para plasmar lo que representa para los niños una de las reservas naturales más importantes del mundo.

Posteriormente, los ganadores de esta edición realizaron un recorrido por el, y como premio, en las próximas semanas recorrerán la Selva Lacandona.

Cabe destacar que durante las diferentes ediciones del certamen ?Que Viva la Selva Lacandona?, han participado más de 450 mil niños, de los cuales cerca de 500 han conocido la Selva Lacandona y se han convertido en embajadores para la promoción y conservación de las riquezas naturales de Chiapas.