México.- Trinidad Hernández Jiménez, presunto líder del grupo delictivo ?Los Panchos?, quien admitió que se dedica a comercializar droga, fue aprehendido durante un operativo especial de seguridad en este municipio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) destacó que no se disparó una sola arma de fuego durante la detención de Hernández Jiménez, en la que participó personal de la dependencia, del Ejército y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Hernández Jiménez, alias ?El Pancho? y/o ?Cena?, al rendir su declaración ministerial ante la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Homicidio, asistido por un defensor particular y por un perito traductor en la lengua tsotsil, confesó ser el líder de ?Los Panchos?, operar en la zona norte de la entidad y admitió su participación en diversos asaltos y homicidios.

En el marco del desahogo de las diligencias correspondientes personal de la Dirección General de Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de arma cuerno de chivo y 9mm.

Sobre la muerte de Hugolino Pérez Hernández, de 42 años, el 27 de septiembre, señaló que junto a sus cómplices persiguió a la víctima, quien viajaba en un vehículo con placas de circulación DRU-64-04.

La Procuraduría de Chiapas continúa con las investigaciones a fin de lograr la detención de todos los implicados en esos hechos delictivos.