Cacahoatán, Chiapas.- Para garantizar calidad en la educación, con mayor cobertura y espacios dignos, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró aulas educativas y áreas modernizadas, durante una gira de trabajo por la región Soconusco de Chiapas.

En el municipio de Cacahoatán, Velasco Coello puso en marcha cuatro aulas didácticas y corroboró la construcción del acceso principal, la plaza cívica, los andadores y la instalación de la red eléctrica de la preparatoria ?Jaime Sabines?, obras que contemplaron una inversión de casi dos millones 500 mil pesos.

Velasco Coello destacó que para elevar la calidad de la educación e impulsar el desarrollo de los niños y jóvenes chiapanecos, en tan sólo dos años, su administración ha impulsado la construcción de mil 472 aulas nuevas.

Manuel Velasco recordó que gracias a la coordinación interinstitucional, se ampliaron las instalaciones de la escuela de Nutrición de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), con una inversión de 18 millones 700 mil pesos y se inauguró el Centro Universitario de Información y Documentación.

Asimismo, en el marco del eje de desarrollo, en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) se pusieron en marcha el Centro Cultural Balún Canán y la librería José Emilio Pacheco, la primera del Fondo de Cultura Económica en el estado.