México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se cumplimentó la orden de aprehensión contra Samuel Díaz Pérez, hermano del ex alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, por los hechos registrados el 23 de diciembre en el restaurante ?Siempre Verde? del municipio de Jitotol.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el detenido ingresó al penal de El Amate, donde seguirá el proceso en su contra por los delitos de privación de la libertad, tortura, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa en agravio Edgar Belisario Fonseca García, Héctor Constantino Rendís Trujillo y Alejandro García Gil.

Investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos acreditaron, con base en un video de circuito cerrado, que el 23 de diciembre el ex Edil arribó al restaurante con un grupo de por lo menos 30 personas, entre quienes estaba su hermano Samuel.

De acuerdo con la PGJE, éste último reconoció su participación y reveló paso a paso cómo se registraron los hechos, y confesó que junto a los otros sujetos golpeó a las víctimas.

Dicha revelación lo coloca en tiempo, modo y lugar de los hechos delictivos que se investigan, razón por la que en las últimas horas fue puesto a disposición del Juez penal de ?El Amate?, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra, indicó la PGJE.

Con información de Notimex.