Jaltenango, Chiapas.- El Instituto de Población y Ciudades Rurales (IPCR) anunció que en la ciudad rural de Jaltenango, se construirá una unidad médica, la cual ampliará la cobertura de los servicios de salud y abonará a las políticas impulsadas por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para el desarrollo social de los chiapanecos.

Representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Población y Ciudades Rurales, recorrieron el predio de 3 mil 22 metros cuadrados donde se edificará dicha unidad médica, misma que beneficiará no sólo a las más de 600 familias que habitan en la Ciudad Rural, sino también a habitantes de la región Frailesca.

Cabe mencionar que las Unidades Médicas Rurales tienen la finalidad de contribuir a garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos, en zonas con poblaciones pequeñas, así como desarrollar acciones preventivas, de promoción y educación a la salud, y promover el autocuidado.

En este marco, ambas instituciones agradecieron la colaboración que el gobierno de Manuel Velasco ha brindado a esta institución, misma que en Chiapas opera con 557 clínicas y 10 hospitales.