Acala, Chiapas.- Tras entregar obras de infraestructura en el municipio de Acala, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, destacó que el estado se transforma para llevar el progreso social y económico equitativo a todos los habitantes de las diversas regiones del estado.

Al entregar el tramo carretero La Angostura-Unión-Buenavista, en el municipio de Acala, el mandatario chiapaneco aseguró que esta obra da respuesta a una demanda de la población, que se sostuvo por más de 20 años.

La vía inaugurada une a la comunidad Unión Buenavista con la cabecera municipal de Acala y los municipios de Emiliano Zapata y Venustiano Carranza; se prevé que agilice las comunicaciones y abone al desarrollo social y económico de la zona.

El gobernador del estado, Manuel Velasco, señaló que para la primera etapa de la construcción se destinaron cuatro millones 800 mil pesos, y aseguró que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno chiapaneco, de ampliar la red carretera y mejorar las vías de comunicación en la entidad, para garantizar el acceso a los servicios públicos y facilitar el ingreso y la transportación de productos.

Manuel Velasco destacó que en sólo dos años se han modernizado y reconstruido más de 13 mil 600 kilómetros de caminos y carreteras.

Cabe destacar que en esta región se han invertido 289 millones de pesos para rehabilitar los tramos carreteros, también se realizan obras de servicios básicos, como la introducción de redes de agua potable, que son parte del eje de desarrollo que se impulsa en el estado.