Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de que pacientes que padecen cáncer reciban atención de calidad, con personal altamente capacitado y tecnología de vanguardia, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Centro Oncológico Integral de Chiapas, ubicado en el Hospital Vida Mejor de Tuxtla Gutiérrez.

Dicho espacio médico estará al servicio de más de 88 mil derechohabientes del magisterio, la burocracia, pensionados y jubilados, quienes ya no tendrán que viajar a otros estados para contar con un tratamiento de calidad. 

Velasco Coello constató las modernas instalaciones y equipos del nuevo centro, en compañía del director del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Jorge Ross Coello, y del doctor Dan Green Renner, médico adscrito al Centro Oncológico Integral ?Diana Laura Riojas de Colosio?, de la Fundación Clínica Médica Sur.

Durante el acto, el mandatario chiapaneco subrayó que este centro oncológico se suma a grandes obras de infraestructura en salud como el Centro Médico Chiapas nos une ?Dr. Gilberto Gómez Maza?, el nuevo hospital de 130 camas que está construyendo el ISSSTE y los hospitales de 30 camas de Yajalón y Reforma.

Manuel Velasco reafirmó que este 2015 se continuará invirtiendo en infraestructura de salud para atender de manera puntual la demanda de la gente, y prueba de ello es que el nuevo espacio médico ofrecerá un programa de atención oportuna del cáncer, con lo que Chiapas avanza en el eje de desarrollo.