San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En Chiapas se impulsa modernización de la imagen urbana en los 122 municipios de la entidad, aseguró hoy el gobernador Manuel Velasco Coello, luego de supervisar la obra de lo que será la nueva Unidad Administrativa de San Cristóbal de Las Casas.

Velasco Coello realizó un recorrido para supervisar los avances de este proyecto, que albergará a las oficinas que actualmente se encuentran en la Presidencia Municipal, y que se mudarán a esta nueva Unidad Administrativa, la cual registra un avance del 20 por ciento en los trabajos de cimentación y estructura metálica.

El proyecto requerirá una inversión cercana a los 70 millones de pesos y deberá concluirse este año en su primera etapa y la segunda iniciará en el 2015.

Cabe señalar que como parte de un proyecto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Palacio Municipal se convertirá en el Museo de la Historia de Chiapas, sin embargo, la oficina del presidente municipal continuará funcionando en este edificio.

Manuel Velasco destacó que además de la construcción de la Unidad Administrativa, en San Cristóbal de Las Casas también se trabaja sobre la pavimentación de diversas vialidades y la modernización de la imagen urbana, en el marco de un eje de desarrollo con el que Chiapas avanza.