Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de ampliar la oferta de salud, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac), dijo que prevé el rescate de 44 obras de servicios médicos, mismas que por muchos años han estado inconclusas.

La Sinfrac explicó que para el presente año se culminarán 19 de 44 centros de salud que se suman a cinco proyectos nuevos, que están en ejecución en diversas zonas de la entidad.

La dependencia estatal señaló que el gobernador de Chiapas ha sido muy claro en señalar que la infraestructura es una prioridad para su administración, por eso se crean y rescatan obras, en vinculación con las secretarías de Salud, Hacienda y Economía.

Los primeros municipios beneficiados con este proyecto de rescate de obras son Amatán, Chanál, Chicoasén, Chilón, Huitiupán, Huixtán, Jitotol, Metapa de Domínguez, Oxchuc, Pantelhó, Pijijiapan, Sabanilla, Salto de Agua, Simojovel, Tumbalá, Reforma, Yajalón y Tuxtla Gutiérrez.

Además, la administración de Manuel Velasco trabaja en cinco nuevas obras de edificios para ampliar la oferta de servicios de salud en Berriozábal, Cacahoatán, Tonalá, Huixtla y Motozintla.

De este modo, el gobernador de Chiapas trabaja para alcanzar el progreso integral del estado, con la creación, el mantenimiento y el rescate de obras de infraestructura que se realizan en los diversos municipios, a través de eje de desarrollo con el que Chiapas avanza.