Ocosingo, Chiapas.- Luego de entregar apoyos e incentivos a comuneros que colaboran como guardianes de la Selva Lacandona, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello reconoció el compromiso de quienes contribuyen a mantener vivo este importante pulmón de Chiapas, México y el mundo.

Con el respaldo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el gobernador de Chiapas entregó más de siete millones de pesos a 14 ejidos que tuvieron las mejores prácticas de manejo sustentable, así como un pago económico a 110 comuneros que brindaron servicios de prevención de incendios forestales en la Reserva de la Biósfera de Montes Azules.

De igual forma, el gobernador de Chiapas repartió más de cuatro millones de pesos como pago por servicios ambientales, a dos mil 500 comuneros.

En este marco, el gobernador de Chiapas destacó que con el Programa de Empleo Temporal, 330 mujeres y hombres fueron beneficiados, por lo que contarán con un ingreso económico que les permita impulsar la producción de plantas forestales y hortalizas, así como el fortalecimiento de viveros en la Selva Lacandona.

De este modo, el gobierno de Chiapas impulsa y retribuye la labor de quienes colaboran en la conservación de los recursos naturales, en el  marco del eje de medio ambiente con el que Chiapas avanza.