Tonalá, Chiapas.- Con la finalidad de fortalecer la economía y potencializar la productividad del sector pesquero en Chiapas, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, puso en marcha el programa ?Bienestar, pescando con el corazón?, que cuenta con una inversión inicial superior a los 16.5 millones de pesos, tan sólo para este año.

Velasco Coello señaló que este programa, integral y único en su tipo en todo el país, contempla otorgar un apoyo económico de 500 pesos mensuales a los pescadores, con el objetivo de respaldar sus ingresos durante el periodo de veda y la temporada de lluvias.

Luego de reconocer la labor de este sector, el gobernador de Chiapas ejecutó las acciones del programa, con la entrega de apoyos a ocho mil trabajadores del mar, de 10 municipios de las regiones Istmo Costa y Soconusco.

Este proyecto será operado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura, y apoyará a integrantes de las cooperativas pesqueras de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Mazatán, Huixtla, Tapachula y Suchiate.

Cabe señalar que como incentivo a la pesca, tan sólo en este año, el gobierno de Chiapas invirtió más de 48 millones de pesos en obras de desazolves que beneficiaron a más de 22 mil pescadores.

De este modo, el gobierno de Chiapas impulsa la pesca como una importante actividad económica y garantiza ingresos para las familias, tal como lo establece el eje de crecimiento con el que Chiapas avanza.