Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una escolta indígena integrada por 150 elementos y 175 miembros de la nueva Gendarmería y del cuerpo de Seguridad Regional de la Policía Federal, participaron en el  desfile cívico militar que se desarrolló en la capital de Chiapas, en el marco de los festejos con motivo del 204 aniversario de la Independencia de México.

Este acto fue encabezado por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, quien asistió al izamiento del lábaro patrio en la explanada del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, para después dar paso al desfile que dejó ver el compromiso, la lealtad y el servicio a Chiapas y a la nación, por parte de cada uno de los contingentes.

La novedad de este desfile, se dio por parte de la Policía Federal, la cual presentó a 175 elementos de la nueva División de Gendarmería y de la División de Seguridad Regional.

Por su parte, el Ejército Mexicano asistió con nueve bandas de guerra y más de 900 elementos, mientras la Secretaría de Marina Armada de México desfiló con una banda de guerra y más de 150 integrantes.

En representación de Chiapas, desfiló una escolta indígena compuesta por integrantes de planteles de educación media y media superior, miembros de las distintas dependencias de seguridad del estado e integrantes de la Asociación de Charros de la entidad.

Durante el acto, Velasco Coello estuvo acompañado por Miguel González Cruz, comandante de la Séptima Región Militar; Francisco Ramón Tiburcio Camacho, comandante de la 14 Zona Naval; Jesús Hernández González, comandante de la Región Aérea del Sureste; entre otras autoridades.