San Cristóbal de Las Casas.- Al encabezar la premiación del Triatlón Chiapas 2014, el gobernador Manuel Velasco Coello agradeció la confianza y el compromiso de las autoridades de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), de los competidores y de las autoridades de los tres niveles de gobierno para su realización.

Esta es la primera ocasión que Chiapas es sede de este tipo de competencia deportiva profesional, en la cual participaron más de 500 atletas entre mujeres y hombres de todo el país, y la cual es considerada una de las más importantes a nivel nacional.

Velasco Coello anunció que su gobierno continuará con el trabajo decidido para impulsar acciones en favor del deporte en cualquiera de sus expresiones; por ello se comprometió a que su estado vuelva a ser sede de esta competencia en 2015.

Se informó que el Triatlón Chiapas 2014 es la décima segunda fecha del Circuito Nacional de Triatlón y que otorgará puntos para la clasificación nacional; para las categorías por edad será el cuarto evento selectivo para el Campeonato Mundial Chicago 2015.

En esta edición el evento deportivo en el cual Manuel Velasco premió a cinco categorías distintas, se logró superar el número de participantes; la competencia tuvo como principal atractivo  el recorrido por los principales lugares turísticos del centro de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. Con este tipo de eventos en favor del deporte, Chiapas avanza sobre su eje de bienestar.