Acapetahua, Chiapas.- Con el objetivo de hacer de la palmicultura una alternativa económica para más familias chiapanecas, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, entregó plantas de palma de aceite a productores incorporados al Consejo Regional de Palmicultores de la Costa y Soconusco.

El mandatario chiapaneco entregó 110 mil plantas a un total de 392 palmicultores, quienes con su trabajo han colocado a Chiapas en primer lugar nacional en la producción de palma de aceite. Por ello, Manuel Velasco señaló que este año se ha duplicado el número de plantas entregadas en comparación con el año pasado.

Velasco Coello dijo que su administración continuará realizando la entrega de beneficios directos y sin intermediarios a más productores, a fin de cumplir con la meta de repartir en este 2014, más de 300 mil plantas que contribuirán a mantener al estado como líder productor a nivel nacional, en este rubro.

Manuel Velasco también se comprometió a impulsar la comercialización y exportación del aceite de palma chiapaneco en los mercados nacionales e internacionales, para mejorar los ingresos de las familias que dependen de esta actividad.

Para concluir, el gobernador de Chiapas señaló que con la construcción del primer Agroparque Ecológico de México, se dará un valor agregado a los productos chiapanecos y se consolidarán como los principales comercializadores y exportadores agroindustriales del país, con lo cual se fortalecerá el eje de crecimiento que se impulsa en el estado.