Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- David García Urbina, diputado local en Chiapas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido esta tarde en completo estado de ebriedad, luego de provocar un accidente al impactar con su vehículo una farmacia y literalmente meterse hasta la caja.

La detención la realizaron elementos de la Policía de Tránsito de Tuxtla Gutiérrez, los cuales señalaron que fueron amenazados con ser despedidos de sus puestos por parte del representante popular.

Los hechos se registraron sobre el boulevard Ángel Albino Corzo, del lado Oriente de la capital del estado, por lo que el legislador fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en materia de Tránsito para iniciar la averiguación previa correspondiente.

García Urbina enfrenta cargos por daños en propiedad ajena y violar el código penal del estado de Chiapas, al conducir un vehículo en completo estado de ebriedad.

El diputado del distrito local de Pueblo Nuevo Solistahuacán, conducía su camioneta Yukón de color blanca, con placas DRS8547, y luego del accidente bajó de su vehículo, se identificó como diputado y lanzó amenazas contra los empleados de la farmacia, quienes llamaron a la policía.

Al ser detenido por los elementos de Tránsito, García Urbina, también lanzó una serie de insultos y amenazas en su contra, además les exigió respeto a su fuero constitucional.

Con información de Excélsior