Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, benefició con créditos de microfinanciamiento a más de cinco mil mujeres emprendedoras de la zona Centro del estado, a través de los programas: ?Una Semilla para Crecer? y Fondo de Apoyo a la Economía Social (FAES). 

Velasco Coello destacó que los apoyos otorgados generarán empleos directos e indirectos, y permitirán la creación de grupos de microempresarias, mediante el esquema ?Una Semilla para Crecer?, los cuales formaran sociedades de entre 12 y 20 mujeres con accesos a microcréditos de hasta tres mil pesos; en tanto, el FAES, dirigido a grupos de mujeres integrados por dos y cinco socias, permitirá otorgar microcréditos por diez mil pesos.

El mandatario local subrayó que con estos programas se busca impulsar una economía sostenida y sustentable de las familias, a partir de metas y objetivos claros, por lo tanto, las diferentes instancias del gobierno, dijo, vigilarán en todo momento que las reglas de operación tengan una aplicación eficaz, eficiente, oportuna, equitativa y transparente.

Manuel Velasco insistió en que su administración promueve políticas sociales igualitarias, justas e incluyentes que garanticen una mejor calidad de vida a las mujeres en todas las regiones de Chiapas, para impulsar y fortalecer su organización, así como su participación en la toma de decisiones en el desarrollo de proyectos productivos.

El mandatario estatal precisó que gracias a la responsabilidad, compromiso, capacidad administrativa y la participación activa en todos los sectores, las mujeres chiapanecas se han convertido en un pilar fundamental para el desarrollo socioeconómico comunitario, regional y estatal, que permiten que Chiapas avance sobre su eje de crecimiento.