Cintalapa, Chiapas.? Con el propósito de continuar impulsando la igualdad de oportunidades y una mayor calidad educativa entre la comunidad estudiantil de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello continúo con la entrega de útiles escolares, mochilas y uniformes, con los que benefició a más de 20 mil alumnos de 268 planteles escolares del nivel básico en el municipio de Cintalapa.

Estas acciones se ejecutan por primera vez en los 122 municipios de la entidad, y buscan favorecer la educación de la niñez chiapaneca y la economía de sus familias; señaló Velasco Coello, quien precisó que su gobierno trabaja con el firme compromiso y la convicción para garantizar que los niños y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para un mejor desarrollo individual y social, y lograr así, una generación de chiapanecos más preparados.

El mandatario chiapaneco agregó que además de privilegiar uno de los derechos fundamentales de la niñez, esta iniciativa, que beneficia a más de un millón de estudiantes de más de 18 mil planteles educativos de nivel básico de todo el estado, permite posicionar a la educación como un pilar del progreso en la entidad.

Velasco Coello reconoció el esfuerzo que todos los días realizan los padres de familia para brindarle mejores oportunidades a sus hijos, por eso, dijo, con estos apoyos también se busca beneficiar la economía familiar, evitando el gasto que cada inicio de ciclo escolar realizan al comprar los útiles escolares, uniformes y mochilas.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco enfatizó que este programa de entrega de paquetes de útiles es totalmente gratuito, e hizo un llamado a denunciar y no dejarse engañar por ninguna autoridad escolar, ni funcionario público que pretenda solicitar algún pago a cambio de los paquetes de útiles. Con este tipo de acciones, Chiapas avanza sobre su eje de bienestar.