San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguró la Feria de Turismo de Aventura (ATMEX) 2014, en la cual se expone el enorme mosaico cultural, zonas arqueológicas, playas, ríos, lagos, selvas y bosques e innumerables sitios para practicar ecoturismo, con los que cuenta el estado.

En el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Velasco Coello cortó el listón inaugural de este encuentro, mismo que reúne a participantes de 31 estados de la República y de 18 países, así como a más de 600 representantes de operadores turísticos, compradores y agencias internacionales.

En esta tercera edición de la feria, se tienen programadas más de tres mil 250 citas con 70 compradores internacionales y 90 compradores nacionales, así como con 290 visitantes profesionales y 245 expositores que se encuentran en los más de 60 stands con los que cuenta la feria.

El Ejecutivo estatal destacó que es la más importante feria turística de naturaleza de México y única en su tipo en Latinoamérica, ya que es un encuentro anual entre operadores de agencias turísticas y turistas amantes de la aventura.

Manuel Velasco resaltó que su estado es heredero de una cultura milenaria y una puerta de entrada al mundo maya, por eso, a través del eje de crecimiento, su administración ha diseñado seis rutas turísticas que promueven las bellezas naturales, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, centros ecoturísticos, tradiciones y gastronomía de la entidad.

En su intervención, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur federal, Carlos Manuel Joaquín González,  aseguró que el Gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, ha posicionado al turismo como uno de los principales polos de desarrollo para mover a México, por ello este tipo de eventos son el escenario perfecto para conocer todas las posibilidades que brinda el país.