Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, manifestó hoy su simpatía ante la propuesta de consultar a la ciudadanía sobre la reducción de diputados y senadores plurinominales.

Velasco Coello opinó que es positiva la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que incentiva la participación de la gente en decisiones trascendentales para la vida democrática y parlamentaria de nuestro país.

Y es que la propuesta consiste en consultar a la población para reformar la Constitución y eliminar 100 diputados federales y 32 senadores asignados actualmente, por el principio de representación proporcional, con el objetivo principal de lograr la disminución del gasto público y facilitar acuerdos en el Congreso de la Unión.

El gobernador de Chiapas resaltó que todas las opiniones son respetables y dignas de consideración, por lo que será importante abrir espacios a la población, para tomar las mejores decisiones para el país, mediante una consulta minuciosa y equitativa.

El mandatario chiapaneco considero importante, que esta propuesta hecha a nivel nacional trascienda al ámbito local para poder replicar sus beneficios en la Legislatura Estatal.

Cabe recordar que actualmente el Congreso del Estado de Chiapas, se conforma con 24 diputados electos en sus distritos, 16 plurinominales y uno por voto en el extranjero para hacer un total de 41 legisladores locales.

Manuel Velasco considero que incluir la participación ciudadana en estas decisiones que tienen que ver con la representación de los mexicanos en el Congreso, marcaría un gran paso para la vida democrática del país.