Los padres de Viridians Flores Ramírez, asesinada el 8 de junio del 2013, denunciaron este martes actos de corrupción por parte del juez Julio César Morales Ríos para liberar al homicida.

El Juez Primero del Ramo Penal en el Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez estaría actuando a favor de la liberación de Omar Fernando Rosales Toledano, homicida y exsecretario particular del senador Luis Armando Melgar.

El cuerpo de Viridians fue encontrado en el Puente Chiapas el miércoles 12 de junio del 2013 tras ser reportada como secuestrada cuatro días antes.

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas tomó el caso y ordenó la captura de Rosales Toledano. En su momento el senador verdecologista exigió justicia inmediata y la aplicación de todo el rigor de la ley para el presunto responsable.

Nota relacionada: Confirma PGJ de Chiapas responsabilidad de Fernando Rosales Toledano en feminicidio

El 2 de agosto del 2013 la culpabilidad de Fernando Rosales por el delito de homicidio se estableció en el expediente penal 138/2013. Al joven de origen tamaulipeco le fue dictado el auto de formal prisión por el delito de feminicidio. 

Con información de Semanario Miradasur