Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la puesta en marcha de la Gendarmería Nacional, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con la federación siguiendo puntualmente los objetivos de este nuevo cuerpo policiaco, los cuales son brindar seguridad a la sociedad y proteger el desarrollo regional de México.

Velasco Coello reconoció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por impulsar este nuevo modelo de seguridad ciudadana y de operación policial; asimismo, expresó su confianza en que esta división que es parte de la Policía Federal, fortalezca la política pública de seguridad y procuración de justicia en el país.

El mandatario chiapaneco destacó también, la labor del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha trabajado de cerca con gobiernos estatales para garantizar la tranquilidad y el bienestar en las distintas regiones del país.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto informó que la Gendarmería Nacional cuenta con tres principales atributos: formación policial y militar,  cercanía con el ciudadano y una amplia capacidad de despliegue itinerante.

Cabe destacar que este nuevo modelo de seguridad, compuesto por cinco mil elementos, es una nueva división de la Policía Federal, creada para salvaguardar la seguridad de las personas y sus bienes, proteger las fuentes de empleo derivadas de los ciclos económicos y productivos, y coadyuvar al desarrollo económico y social de México.

De este modo, el gobernador de Chiapas reconoció esta estrategia del Gobierno federal, misma que su administración seguirá con firmeza en el marco del eje de bienestar con el que Chiapas avanza, para construir un México en paz en el que imperen el orden, la ley y la justicia.