Frontera Comalapa, Chiapas.- En el marco de las políticas migratorias que impulsa el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inauguró la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, con sede en el municipio de Frontera Comalapa. En el marco de las acciones que forman parte del programa integral para prevenir y combatir los delitos en contra de este sector vulnerable.

Con la puesta en marcha de la Agencia del Ministerio Público en Frontera Comalapa, la administración que encabeza Velasco Coello fortalece la atención a los migrantes que transitan por territorio chiapaneco, la cual se suma a las que ya operan en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Huixtla, Ciudad Hidalgo, Palenque, Comitán y Arriaga.

Esta agencia especializada en la atención de delitos en contra de inmigrantes, atiende los planteamientos de diversos organismos no gubernamentales (ONG), con quienes se trabaja de la mano.

Cabe señalar que la inauguración asistieron el cónsul de Guatemala en Comitán, Armando López Vázquez y el coordinador del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, Miguel Alfaro Fuentes; entre otras autoridades encargadas de velar por los derechos humanos de los migrantes.

De este modo, el gobierno de Manuel Velasco promueve estrategias integrales para brindar seguridad y respeto a las garantías de todas las personas que transitan en territorio chiapaneco, en el marco del eje de bienestar con el que Chiapas avanza.