Arriaga, Chiapas.- Un grupo de por lo menos 13 integrantes de la banda Mara Salvatrucha ?barrio 13?, fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado PGJE en Chiapas, acusados de delitos como extorsión, pandillerismo y narcomenudeo, en el municipio de Arriaga.

La dependencia local señaló que la detención de los presuntos delincuentes se llevó a cabo durante un operativo efectuado en la estación del ferrocarril de la cabecera municipal, zona donde deambulaban y realizaban sus fechorías los detenidos, mismos que momentos antes de su detención habrían exigido 100 dólares a los integrantes de un grupo de migrantes para permitirles abordar el tren.

A los detenidos se les decomisaron siete machetes y cinco cuchillos, con los que presuntamente amagaban a sus víctimas, además de diversas dosis de mariguana.

Durante las próximas horas los detenidos serán consignados ante el juez de causa, siendo ingresados al Centro de reinserción Social para Sentenciados de Tonalá, Chiapas.

Con información de Excélsior