Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de dar a conocer las ventajas competitivas de Chiapas, estrechar lazos comerciales y vincular a las empresas chiapanecas con compradores internacionales, la administración de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría de Economía, sostuvo un encuentro con los Consejeros Comerciales de las Embajadas de la Alianza del Pacífico.

El gobierno de Manuel Velasco Coello mostró a los consejeros el Programa Especial para el Desarrollo Logístico del Estado, que establece líneas de acción y proyectos de infraestructura y servicios, los cuales permitirán formar un sistema logístico competitivo para el estado, para contribuir al crecimiento económico de Chiapas y del país.

Este programa está alineado a la iniciativa del Gobierno federal, cuyo fin es impulsar un Sistema Nacional de Plataformas Logísticas con el objetivo de potenciar la oferta exportadora de México.

Luego de exponer que Chiapas cuenta con un gran potencial agrícola, pecuario, forestal y pesquero por las características del suelo y la diversidad de su clima, se realizó la presentación de la Aplicación Móvil InvierteChiapas, que es una herramienta rápida y eficaz para mostrar a los empresarios e interesados, las oportunidades y ventajas que ofrece la entidad para la inversión.

Se dio a conocer que la entidad se ubica en los primeros lugares de producción pecuaria y en volumen de producción de mojarra tilapia, en la producción de café, plátano, palma africana, frijol, mango, papaya maradol, cacao,  maíz, caña de azúcar y tomate rojo.

Los consejeros comerciales de la Alianza del Pacífico coincidieron en que Chiapas puede ser el centro logístico de distribución hacia México y Norteamérica, pues existen productos de cada uno de los países, que pueden incursionar en territorio mexicano, con buenas oportunidades de importación. Con este tipo de alianzas, Chiapas avanza sobre un eje de crecimiento.