Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para mitigar del gasto que implica para los padres de familia, el inicio del nuevo ciclo escolar, el gobierno de Manuel Velasco Coello contribuyó a la economía de los hogares chiapanecos, con uniformes, útiles y mochilas gratuitos para más de un millón 300 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

El gobierno que encabeza Manuel Velasco entrega dos juegos de uniformes a los alumnos de los tres niveles, y un paquete con mochila y útiles a los alumnos de primaria y secundaria.

Serán aproximadamente dos millones 628 mil 856 uniformes y un millón 314 mil 428 paquetes de útiles escolares y mochilas, los entregados por el gobierno de Manuel Velasco, en cerca de 19 mil escuelas.

Es la primera vez en la historia del estado, que el gobierno hace una aportación de esta magnitud, para apoyar a la economía de los hogares y evitar que los niños abandonen las clases por falta de recursos.

Cabe señalar que a través del programa ?Bienestar, de corazón a corazón?, el gobierno de Chiapas otorga becas para los hijos de las madres solteras y jefas de familia que fungen como sostén del hogar. De este modo, Chiapas avanza sobre un eje de bienestar.