Villaflores, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reiteró su respaldo absoluto a los campesinos de la región Frailesca, que vieron afectados sus cultivos por las intensas lluvias que se registraron el año pasado. En este marco, realizó el pago del Seguro Agrícola a cinco mil productores de Villaflores, Villa Corzo y La Concordia.

Velasco Coello detalló la importancia de reactivar la producción, mediante apoyos de manera directa para que los trabajadores del campo puedan tener el ingreso que necesitan llevar a sus hogares. Por ello, en un esfuerzo conjunto entre la federación y el gobierno de Chiapas, se entregaron cheques equivalentes a más de seis millones de pesos; incentivos que permitirán a los agricultores reactivar su producción.

Cabe recordar que fueron cerca de cinco mil hectáreas de cultivos de los municipios de Villaflores, Villa Corzo y La Concordia, mismas que están destinadas a la siembra del maíz y que dejan una derrama económica de seis millones 348 mil 940 pesos, las que resultaron afectadas por fenómenos climatológicos el año pasado.

En el marco de la entrega, Manuel Velasco anunció que con el apoyo del Gobierno federal se reconstruirá en su totalidad la carretera Villaflores-Tuxtla Gutiérrez, a fin de que los campesinos puedan agilizar la transportación de sus productos dentro y fuera del estado.

Por su parte, la Secretaría del Campo de este estado, aseguró que el gobierno está comprometido con la gente del campo para que Chiapas siga siendo uno de los más grandes productores agrícolas en el sur de México, lo que se logrará con ayuda del eje de crecimiento que se impulsa en la entidad.