viernes 24 de octubre de 2014 | 09:43
Ediciones Locales

Encabeza Peña Nieto inauguración de Aeropuerto Internacional en Palenque, Chiapas

Redacción SDPnoticias.com mié 12 feb 2014 19:29
Encabeza Peña Nieto inauguración de Aeropuerto Internacional en Palenque, Chiapas Foto/Cortesía.

El Ejecutivo federal develó la placa inaugural de este aeródromo que abre la posibilidad de nuevos comercios, fomenta el turismo y la creación de mejores empleos.

Palenque, Chiapas.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Aeropuerto Internacional de Palenque, obra que fortalecerá el desarrollo turístico y crecimiento de la entidad.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, el Ejecutivo federal develó la placa inaugural de este aeródromo que abre la posibilidad de nuevos comercios, fomenta el turismo y la creación de mejores empleos.

Cabe señalar que para la construcción de esta magna obra de infraestructura se contó con una inversión conjunta de mil 269 millones de pesos, mezcla de recursos entre el Gobierno Federal y estatal, que abona a la conectividad y consolida el eje de desarrollo, pilar fundamental en la administración de Manuel Velasco.

En este sentido, destaca que el Ejecutivo federal anunció una inversión de más de 10 mil millones de pesos para la construcción de la carretera Palenque-San Cristóbal de las Casas, obra que dijo, aumentará la conectividad de la zona y detonará el desarrollo de varios municipios de Chiapas.

Durante el acto, el gobernador Manuel Velasco consideró que la construcción del aeropuerto de Palenque constituye la oportunidad de que esta región pueda convertirse en un polo de desarrollo que beneficie a las familias chiapanecas.

De esta forma, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco suman esfuerzos para impulsar la economía de la región. Con estas acciones se consolida uno de los objetivos del eje de crecimiento, con el que Chiapas avanza.