miércoles 22 de octubre de 2014 | 04:40
Ediciones Locales

Inauguran en Chiapas Centro de Formación Docente de Alta Calidad 

Redacción SDPnoticias.com vie 20 dic 2013 20:10
Inauguran en Chiapas Centro de Formación Docente de Alta Calidad Foto/Cortesía.

Esta institución surge del esfuerzo coordinado entre el gobierno del estado y la federación, se dedicará a la capacitación, reflexión y acompañamiento para el magisterio de seis estados del país. 

Comitán de Domínguez, Chiapas.- A fin de impulsar una educación de calidad, el gobierno de Chiapas encabezado por Manuel Velasco Coello arrancó formalmente las actividades del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cresur).

Esta institución que surge del esfuerzo coordinado entre el gobierno del estado y la federación, se dedicará a la capacitación, reflexión y acompañamiento para el magisterio de seis estados del país, así como a la investigación.

En este contexto, el Secretario de Educación estatal, Ricardo Aguilar Gordillo, ponderó el papel de dicha institución de nivel superior, pues ésta garantizará la calidad educativa en la región sur-sureste del país y particularmente de Chiapas, al ofrecer programas académicos de alto rendimiento.

Cabe destacar que Chiapas fue elegido como una de las cinco sedes a nivel nacional para albergar a este centro ante el cumplimiento en tiempo y forma por parte del estado con los estudios previos para garantizar los servicios a estados como Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De esta forma, el gobernador Manuel Velasco coadyuva a la formación docente de quienes son los encargados de educar a las futuras generaciones de la entidad. Esto como parte de uno de los objetivos del eje de bienestar, con el que Chiapas avanza.