jueves 02 de octubre de 2014 | 07:26
Ediciones Locales

Presentan cartelera oficial de la Feria Chiapas 2013

Presentan cartelera oficial de la Feria Chiapas 2013 Foto/Cortesía.

El gobierno de Chiapas y el patronato de la Feria Chiapas realizaron la presentación oficial de la cartelera de actividades artísticas, deportivas, culturales y sociales de esta tradicional Feria 2013, que se realizará del 23 de noviembre al 15 de diciembre.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Bajo el eslogan “La Feria Nos Une”, el gobierno de Chiapas y el patronato de la Feria Chiapas realizaron la presentación oficial de la cartelera de actividades artísticas, deportivas, culturales y sociales de esta tradicional Feria 2013, que se realizará del 23 de noviembre al 15 de diciembre.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, en representación del gobernador Manuel Velasco, aseguró que se brindará todo el apoyo para realizar un despliegue importante de seguridad: En esta ocasión participará la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Instituto de Protección Civil y Corporaciones federales.

“Vamos a tener un despliegue importante de los tres niveles de seguridad, además de la presencia del equipo de Protección Civil Estatal para evitar cualquier contingencia y garantizar la seguridad de las familias chiapanecas y de los visitantes nacionales, a fin de concluir la feria con un saldo blanco”, expresó.

Puntualizó que lo más importante para el gobernador Manuel Velasco es su gente, por lo que se logró que el Patronato de la Feria done un día de entradas y de juegos mecánicos para que todas aquellas familias de bajos recursos puedan traer a sus hijos a divertirse.

De igual manera, el Secretario de Transporte, Mariano Rosales Zuarth, señaló que en apoyo a la ciudadanía,  el transporte público cobrará ocho pesos, un horario de 16 a 4 horas, ello gracias al subsidio de gasolina que se les conseguirá a los concesionarios por parte de Gobierno del Estado; en tanto que la cuota de los taxis y la seguridad de los estacionamientos estará debidamente vigilada.

Por su  parte, el presidente del Patronato de la Feria Chiapas 2013, Manuel Francisco Pariente Gavito, destacó que esta feria, que será inaugurada por el gobernador del Estado, representa un evento único que abarcará cultura, pabellón infantil, gastronomía, corridas de toros, deportes, charreadas,  exposición ganadera, variedad artística, entre otras actividades.

Indicó que para su realización se tiene contemplado la inversión de seis millones de pesos, mismo presupuesto que en años anteriores. En este marco, aclaró que dichos recursos se obtienen de los patrocinios de empresas chiapanecas, venta de locales y las cuotas de recuperación que se mantiene en 15 pesos.

Anunció que para los eventos artísticos, se contará con la participación de artistas, grupos y bandas reconocidas a nivel nacional e internacional, quienes amenizarán las noches de diversión en el masivo  de la feria y el palenque de gallos.

Asimismo, destacó, por primera vez se llevarán a cabo las tradicionales Charreadas, los cuatro fines de semana de la feria y los días 12, 13, 14 y 15 un evento nacional charro en donde participarán las mejores asociaciones de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Distrito Federal y Zacatecas; esto sin dejar de mencionar la gran corrida de Toros el sábado 14 a las 5 P.M., en la plaza de Toros San Roque.

Se tiene contemplado una cartelera de rejoneadores nacionales e internacionales; así como la tradicional carrera pedestre de 5 kilómetros, carreras ciclistas, peleas de box, lucha libre y kick boxing.

En eventos culturales al aire libre, se contará con la participación plural de estudiantes de universidades públicas y privadas del estado.

El Gobierno de Chiapas invita a la ciudadanía a mantenerse informado mediante las principales plataformas de comunicación oficial de la Feria Chiapas 2013, para conocer la cartelera y la variedad de artistas que formaran parte de dicha festividad.