viernes 26 de diciembre de 2014 | 01:18
Ediciones Locales

Alcalde de Comitán se casa; denuncian despilfarro durante boda

Redacción SDPnoticias.com dom 6 oct 2013 19:43
Alcalde de Comitán se casa; denuncian despilfarro durante boda Fotografía que documenta la boda del alcalde de Comitán y publicada en Facebook

La boda causó revuelo en la localidad debido a la cantidad de vehículos que arribaron al lugar y que requirieron del despliegue de los policías estatales, municipales y los agentes de vialidad.

La corresponsal del diario Chiapas Paralelo, Gabriela Coutiño denunció que la celebración del matrimonio por lo civil del presidente municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez de 31 años, con una modelo de pasarela de la capital de Chiapas, María Gabriela de la Huerta Carpio, se desarrolló "en medio del lujo, poder y prepotencia características de la clase política verde ecologista", según sus propias palabras y que está relacionada con el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco.

Coutiño reportó que en una carpa instalada en el campo de fútbol "2 de febrero", la pareja contrajo nupcias por los civil, en compañía de familia, amigos y tres mil personas que fueron invitadas al evento. El periódico Síntesis reseñó el acontecimiento del 4 de octubre, que calificó de "boda histórica" para la localidad, pues era la primera vez que un alcalde realizaba mediante acto público, un acontecimiento privado.

El portal también dijo quienes habían sido los padrinos del evento, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar quien es secretario general de Gobierno y su esposa Sofía Espinosa, que acompañaron a Avedaño Bermúdez. El secretario calificó como "un acto sin precedente en la vida de Comitán, que su Presidente este compartiendo con su pueblo este evento tan importante en su vida" y concluyó con felicitaciones a la pareja.

Síntesis también reportó la presencia de los padres de los novios, Teresita de Jesús Bermúdez y Luis Ignacio Avendaño, y Efrén de la Huerta y Gabriela Carpio; además se encontraban en el evento servidores públicos del ayuntamiento y del Estado, como Mario Guillén, diputado Federal.

La boda causó revuelo en la localidad debido a la cantidad de vehículos que arribaron al lugar y que requirieron del despliegue de los policías estatales, municipales y los agentes de vialidad del ayuntamiento quienes fueron concentrados en la zona ubicada en los alrededores de Comitán para el auxilio del tráfico.

Coutiño destaca que la pareja colocó una mesa de regalos en Liverpool para que los invitados pudieran elegir entre "costosos obsequios". El evento con número 28805863, documenta que la mesa de regalos tenía un valor de 31 mil pesos, a lo que se suma el costo del buffet que fue de 30 mil pesos.

Coutiño concluyó informando que dentro del área de muebles, el  regalo menos costoso de la lista era un marco de tres mil pesos.

En Facebook algunos usuarios subieron imágenes de la boda con comentarios alusivos al derroche de dinero e incluso pusieron en duda si el gasto fue saldado mediante la fortuna del alcalde o a cargo del erario público.

Con información de Síntesis y Chiapas Paralelo